Como Evitar El Newcastle En Los Gallos De Pelea

Como Evitar El Newcastle En Gallos

La enfermedad del Newcastle es una enfermedad mortal de tipo viral contagiosa que causa un trastorno nervioso respiratorio a toda especie de ave incluyendo pavos y pollos. Pero ¿cómo se que mi ave esta enferma? Los síntomas de esta enfermedad son: Es como si estuviera con gripe, jadea, estornuda, ronca, no puede respirar, tiene diarrea, parpados inflamados, cuello torcido, tiembla, no come, esta triste, las gallinas ponen pocos huevos y sus pollitos mueren a los pocos días de nacidos, las aves no dejan de morir, se contagian y enferman en corto tiempo.

¿Como debo cuidar a mis aves de la enfermedad del Newcastle?

La única forma de cuidar a las aves de esta enfermedad es vacunándolos a todos para que no mueran con Newcastle.

¿Qué aves se debo vacunar?

Se debe vacunar a todas las aves sanas de todas las edades a partir del primer al cuarto día de nacidos. Los infectados ya no tienen solución se les debe separar del galpón.

¿Con que vacunas debo cuidarlas?

Existen varios tipos de vacunas disponibles en la actualidad. Estas vacunas se pueden usar en gotas directamente a los ojos o a las fosas nasales, también vacunas en el cuello o pechuga, ademas de adicionarle al agua del bebedero o aplicarle en forma de spray.

Una ves preparadas las vacunas deben usarse inmediatamente en el lapso de las dos horas siguientes, no guardar las sobras de las vacunas por que después de las dos horas las vacunas ya no sirven.

¿Que debo hacer para que el Newcastle no entre a mi galpón?

Lo recomendado es limpiar, lavar y desinfectar con frecuencia los comederos, bebederos, jaulas, corrales y todo lugar donde se encuentran las aves. Luego de hacer esto se debe cambiar la ropa lavarse las manos con abundante agua y jabón.

Ingresar a su galpón solo aves sanas y vacunadas, evitar el contacto con aves enfermas y asistir a certámenes gallisticos donde participen aves vacunadas.

¿Que debo hacer cuando mis aves están enfermas o mueren?

Lo primero que se debe de hacer es separar a todas las aves enfermas de las sanas, quemar las aves muertas y eliminar las cenizas dentro de bolsas de plástico y continuar con la limpieza y desinfección.

Nuestros gallos de pelea son un valioso patrimonio cultural no dejemos que la enfermedad del Newcastle los mate. Evitemos la enfermedad vacunándolos desde nacidos.

Si te gusto este articulo comparte esta información con tus amigos atraves de las redes sociales.

Imágenes Mas Buscadas:

  • Newcastle en gallos de pelea
  • fotos de un gallo fino enfermo con newcastle
  • para hacer gallos enfermas
  • como curar la newcastle
  • como curar un gallo que tiene neocastle
  • gallos de pelea en jaulas q 2017
  • https://imagenesdegallos com/como-curar-el-newcastle-en-los-gallos-de-pelea/
  • https://imagenesdegallos com/como-evitar-el-newcastle-en-los-gallos-de-pelea/
  • neocastle en gallos de pelea
Compartir en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *