Como Saber Si Un Gallo De Pelea Es Bueno

Como Se Sabe Si Un Gallo De Pelea Es Bueno

A menudo los galleros principiantes se preguntan ¿Como saber si un gallo de pelea es bueno? Pues hay cinco maneras de saber si un gallo de pelea es bueno, tenlo muy en cuenta y así aprenderás a identificar un buen gallo de pelea.

1.- Cuando asistas a un certamen gallistico fíjate en el tiro de patas, hay personas que se dejan llevar por el sonido de las alas que no tiene mucha importancia. Lo que se debe observar es donde ponen las patas los gallos y lo mejor es que el gallo pueda levantar y cruzar las patas con fuerza en el área de la cabeza. Observa bien en el entrenamiento la forma de tirar de tu gallo, esto te ayudara a saber cuan cortador sera. Hay personas que quieren que sus gallos tengan una velocidad excesiva, pero aveces esta velocidad es peligrosa ya que en una pelea los gallos bombean sangre del corazón hacia lo tejidos musculares y en algún momento el corazón puede dejar de funcionar y ocasionar la perdida de la pelea.

Como Saber Si Un Gallo De Pelea Es Bueno

2.- Debes tener en cuenta las heridas que produce en un combate. Un buen gallo tiende a dar golpes fuertes en ojos, pulmones, en la cabeza y en venas, estos son los golpes de riesgo que llegan a acabar una pelea en poco tiempo. No importa mucho la capacidad de asimilar los golpes sino la de propinar y este es el gallo que debemos buscar y tener.

3.- Una parte muy importante es la reacción del gallo cuando le van dando golpes, es aquí donde se mide su bravura, si muestra enfado y devuelve el golpe con mas fuerza.

4.- Seguramente habrás visto gallos que tienen la pelea casi ganada pero no saben terminar a su rival o gallos que cuando están golpeados y siente peligro empiezan a dar golpes certeros. Un gallo bueno muestra agresividad y el deseo de combatir y dar fin a su oponente. Pero aveces la agresividad en exceso no es buena ya que entran muy de frente y son blanco fácil para que el oponente los mate.

Como Saber Si Un Gallo De Pelea Es Bueno

5.- Los gallos buenos deben tener dos cualidades en posición de pelea, que combinen tanto ataque con defensa. Que pueda eludir o esquivar los golpes y que tenga una posición de pelea alta para proteger su cabeza.

En resumen un buen gallo de pelea debe tener un buen tiro de patas que produzca heridas letales, que demuestre bravura y agresividad y por ultimo que combine ataque y defensa al mismo tiempo. Pero tampoco existen muchos gallos con estas capacidades. Por ello nos toca a nosotros los galleros en las castas, trabajar con la genética en los cruces para ir buscando esta clase de gallos.

Imágenes Mas Buscadas:

  • como saber si un gallo de pelea es bueno
  • como saber si un gallo es bueno
  • https://goo gl/lPGQXp
  • como saber que un gallo de pelea es bueno
  • como saber si un gallo es bueno para pelear
  • como identificar un gallo de pelea fino
  • como conocer un gallo de pelea
  • como saber si un gallo es fino
  • como conocer un gallo fino
  • como saber si un gallo es cortador
Compartir en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *